jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se consolida como el motor de Castilla-La Mancha

Un momento de la rueda de prensa ofrecida este lunes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este lunes, penúltimo día de 2019, que la ciudad “se ha consolidado este año como el motor de Castilla-La Mancha y como una de las mejores ciudades de España”.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Toledo para hacer balance de la gestión del Gobierno municipal en este año que termina, del que ha dicho que ha estado “marcado por el ritmo electoral”.

De hecho, su primera referencia ha sido para las elecciones locales del 26 de mayo, cuyos resultados -ha recordado- fueron “una gran satisfacción” por el amplio apoyo recibido a la gestión realizada y a las propuestas.

Es más, ha reconocido que éste ha sido “el mejor momento” de 2019, sobre todo en el que se enteró de que había logrado el concejal número 12 y que no tenía que pactar para gobernar una nueva legislatura.

Para la regidora, 2019 ha sido “un gran año” para Toledo como “lo demuestran los datos y hechos”, ya que la ciudad ha crecido en habitantes y en empleo, ha mejorado en infraestructuras y servicios y ha mantenido un buen nivel de actividades culturales y lúdicas -más de 1.000 eventos en el año- además de haber ganado en atracción de visitantes, empresas y proyección.

De 2019, ha hecho referencia a la “prudente y eficaz” gestión económica que ha logrado reducir la deuda en 12 millones y ha hecho hincapié en la apertura del parque temático Puy du Fou y en la puesta en marcha de la planta logística de Logifashion, entre otros asuntos.

En concreto, ha especificado que a lo largo de este año se han realizado más de 200 actuaciones y obras por importe de 8 millones de euros, entre ellas la nueva senda de Vega Baja que se abrirá dentro de dos semanas, ha anunciado.

Equipo municipal de Gobierno de Toledo.

La sentencia sobre el Tajo

También ha puesto el acento en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Tajo que dio “la razón moral y legal” al Ayuntamiento de Toledo y estableció que el río tiene que tener caudales ecológicos a su paso por la capital castellanomanchega.

En cuanto al próximo año, la alcaldesa de Toledo ha indicado que vendrá “cargado de nuevos proyectos”, algunos de los cuales ya están en marcha y sobre todo ha recalcado que tienen garantizada su financiación, en los que el Consistorio toledano invertirá más de 10 millones.

Ha avanzado que los nuevos contratos de parques y jardines y de limpieza y recogida de basura estarán listos para su licitación en el primer trimestre del nuevo año, por ese orden, y que el acuerdo relativo a los agentes de movilidad se abordará en la próxima mesa de contratación.

Asimismo, ha indicado que los trabajos previos para la instalación de la fibra óptica en el Casco Histórico de Toledo están siendo “muy laboriosos” y que confía en que el despliegue efectivo comience a partir de marzo, lo que supondrá que Toledo será la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España que contará con esta instalación en su Casco antiguo.

Preguntada por cuál ha sido “el peor momento” de 2019, Milagros Tolón ha respondido que el incendio de Montesión, que ocurrió 13 días después de tomar posesión como alcaldesa, lo que para ella ha marcado “un antes y un después” en la valoración de los servicios de bomberos y policías.

Por último, sobre la apertura del nuevo Hospital de Toledo y el problema de los accesos, ha afirmado que “no va a haber embotellamiento de tráfico” y ha defendido que el Ayuntamiento ya ha hecho su trabajo consistente en las rotondas internas y en la ordenación del transporte urbano.

El Ministerio de Fomento, ha explicado, está ampliando la variante, ante lo cual ha aseverado que si no fuera suficiente, el Consistorio le exigiría “que se dé prisa en terminar la circunvalación entera porque falta la mitad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad