viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 65.000 euros para la mejora de instalaciones de tres entidades de Toledo

Banco de Alimentos.
Banco de Alimentos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la convocatoria de la línea de ayudas de carácter excepcional de Presidencia de este año, ha destinado un total de 65.430 euros a tres entidades sociales de la ciudad de Toledo para la mejora y arreglo de sus instalaciones.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que acompañado por el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha visitado recientemente la Residencia Santa Casilda y las sedes de APANDAT y del Banco de Alimentos de Toledo para conocer ‘in situ’ las reformas y arreglos que han llevado a cabo estas tres entidades, con las ayudas otorgadas por el Ejecutivo regional.

Así, a la Residencia Santa Casilda, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados se ha destinado una ayuda de 27.500 euros para la instalación de un grupo electrógeno y 30 luminarias de emergencia, con el fin de solventar los reiterados cortes de suministro eléctrico, una situación que ponía en riesgo la salud y el bienestar de los usuarios, dado que algunos equipos sanitarios se paraban ante la falta de energía eléctrica.

Ayuda extraordinaria para APANDAT.
Ayuda extraordinaria para APANDAT.

En el caso de la asociación APANDAT, con la subvención de 6.734 euros concedida, se ha procedido a realizar diferentes obras de reforma e instalaciones. Así, las principales actuaciones han consistido en la mejora del ascensor como medida de accesibilidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y en sanear y pintar este edificio.

Finalmente, en el caso del Banco de Alimentos, la subvención otorgada por el Ejecutivo castellano-manchego ascendió a más de 31.000 euros y fue destinada a las obras de ordenación y reforma del antiguo silo ubicado en el Polígono Industrial, para albergar la nueva sede de esta entidad social.

Así, se construyeron unas nuevas dependencias administrativas y una nueva instalación eléctrica y red de wifi, así como la instalación de una escalera metálica para acceso a las cubiertas y la señalización de las diferentes áreas de acuerdo a la legislación vigente.

Las tres actuaciones han sido realizadas a lo largo de este año y están en funcionamiento, para lo que recibieron un anticipo del 75 por ciento de la ayuda y el pago total de la misma se realiza, tras la justificación del final de la misma.

El delegado de la Junta en Toledo ha señalado que “esta línea de ayudas sirve para financiar proyectos o actuaciones de interés público o social, para los que no existen programas específicos”.

Asimismo, ha matizado que “se trata de unas ayudas donde lo importante no es la dotación económica, sino el beneficio que aportan a las personas y colectivos más vulnerables a las que atienden estas entidades sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad