jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta distribuirá 11,5 millones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha informado de que el Consejo de Gobierno también ha resuelto la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, que supone la distribución de 11,5 millones de euros en 455 programas de interés social que gestionan 211 entidades del tercer sector.

Fernández ha detallado que el reparto de estas ayudas llega a varias áreas de gobierno, ya que se han se han concedido 2,6 millones de euros para 74 programas relacionados con discapacidad y 1,6 millones de euros para 86 programas dirigidos a personas mayores.

81 programas

También se ha aprobado un total de 4 millones de euros para 81 programas de la Dirección General de Acción Social, que contempla inclusión social, inmigrantes, pueblo gitano y voluntariado; un millón de euros para 25 programas de infancia y familia; 447.602 euros para 45 programas relacionados con la juventud; 1,4 euros para 124 proyectos relativos a la Consejería de Sanidad y otros 171.196 euros dirigidos al desarrollo de 13 programas relacionados con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria para las subvenciones a los seguros agrarios, que suman 5,1 millones de euros y que podrán beneficiar a un total de 19.000 agricultores y ganaderos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad