miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

La Corporación de Talavera rechaza de nuevo la violencia de género

Minuto de silencio de la Corporación talaverana.
Minuto de silencio de la Corporación talaverana.

La Corporación Municipal de Talavera ha participado, como cada mes, en el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, que se realiza en la puerta principal del Ayuntamiento.

Durante este año 2019 han sido 55 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres de ellas durante este mes de diciembre. Si hablamos de feminicidios, el total asciende a 71.

Este acto muestra, una vez más, el rechazo de la Corporación talaverana contra la violencia de género y en esta ocasión se ha destacado la importancia de denunciar las agresiones sexuales.

Un tema que “crea mucha controversia, ya que hay chicas que no interponen denuncia por vergüenza, miedo a no ser creídas o por la reacción del agresor”. Así lo ha destacado la Teniente de alcalde, Montse Muro, en la lectura del manifiesto que se lleva a cabo antes de guardar un minuto de silencio.

De este modo, ha recordado la importancia de “hacer piña contra las manadas y cambiar el pensamiento que existe sobre las denuncias, dejar de lado las creencias rancias que existen sobre las agresiones sexuales y hacer extensible que un no, es un no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad