jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento realizará obras de emergencia en la senda ecológica de Toledo

Un momento de la sesión extraordinaria que ha celebrado este lunes la Junta de Gobierno Local de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes unas obras de emergencia para la estabilización de taludes de la senda ecológica de la ciudad, en el tramo próximo al puente nuevo de Alcántara, tras desprendimientos registrados en la zona que han provocado el cierre de la senda.

Según ha informado el Consistorio, la autorización de estas obras ha tenido lugar en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado un presupuesto inicial de 125.000 euros y el encargo a la empresa Paramassi.

Los trabajos consistirán en la limpieza de la zona, la retirada de los bloques de rocas que presentan riesgo de desprendimiento y la colocación de mallas y redes de contención.

El paso por la senda quedará cortado hasta la finalización de las operaciones que garanticen la seguridad.

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la incorporación al Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de la escultura de Federico Martín Bahamontes, ubicada en la calle Venancio González, obra de Javier Molina Gil.

Asimismo, ha determinado nombrar la Unidad Urbanística 29 -ampliación de Cigarrales de Vistahermosa-, en el barrio de La Legua, como calle María de San José, escritora toledana del siglo XVI.

Además, ha adjudicado a la empresa Bacanti Inversiones y Servicios, por un importe de 9.680 euros, el servicio de mantenimiento y soporte técnico del software para la gestión del cementerio municipal por un periodo de cuatro años.

También ha aprobado la denominada imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del aparcamiento de Safont por el deficiente mantenimiento del remonte mecánico, por lo que se enfrenta a una sanción que puede alcanzar los 9.000 euros, y ha autorizado obras de acondicionamiento en dos locales comerciales de la estación de autobuses.

También, el Gobierno municipal ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Zurraquín contra la desafectación de un tramo de 530 metros de longitud de un camino situado en el parque Puy du Fou.

Y por último, ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de la ludoteca de Santa María de Benquerencia a la Asociación Socio Educativa Ayatana, por un importe de 28.700 euros y un periodo de dos años; de la ludoteca de Santa Bárbara a la Asociación de Vecinos Alcántara (29.090,90 euros y dos años); y de la ludoteca de Valparaíso a Spiral Ocio y Educación (24.200 euros y dos años).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad