martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El arquitecto Joan Busquets realizará el estudio sobre la Vega Baja de Toledo

Vega Baja de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha contratado al arquitecto Joan Busquets para la elaboración, en un plazo de tres meses, de un estudio sobre la situación de Vega Baja que servirá de base para el futuro plan especial en el que trabaja el Gobierno municipal que incluirá al Circo Romano.

Este ha sido uno de los anuncios que ha realizado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en las dependencias del Consistorio toledano, para hacer balance de la gestión del Gobierno municipal en 2019.

Tolón ha subrayado que el Ayuntamiento está trabajando ya en un plan especial para Vega Baja que también comprenderá la integración del Circo Romano con el objetivo de hacer compatible la preservación de los restos patrimoniales con el desarrollo de la ciudad.

Será, ha destacado, un planeamiento “escrupuloso y sensible” porque se trata de una zona de “máximo interés” patrimonial.

Profesionales

Para ello, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo local ha querido contar con los profesionales “más prestigiosos y reconocidos” del sector y, por ello, ha contratado al arquitecto Joan Busquets, que fue el que redactó el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, para elaborar un “Análisis de la situación de la zona de Vega Baja y su entorno en relación con el Casco Histórico”.

De esta contratación, ha especificado, es conocedor tanto el Ministerio de Cultura como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Tolón ha remarcado que el Ayuntamiento continúa trabajando también en un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) y en este sentido ha pedido un informe, denominado ‘Análisis de la situación de la ciudad de Toledo y bases para la formulación del POM’, al estudio de José María Ezquiaga, Premio Nacional de Urbanismo.

Este informe, al igual que el de Vega Baja, también estará terminado en un plazo de tres o cuatro meses y será “clave” para la redacción del nuevo plan urbanístico, ha concluido la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad