jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Zambombazo del grupo talaverano La Troje en el Certamen Navideño de Torija

Premio y zambomba artesanal para La Troje.
Premio y zambomba artesanal para La Troje.

La Troje, grupo y ronda de Talavera, ha sido la ganadora de la XXX edición del prestigioso Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, declarado de Interés Turístico Regional en 2015, celebrado este sábado en la localidad de Torija (Guadalajara).

El villancico ‘Ardía la zarza’ y la canción folk ‘Tenderé’ fueron las dos piezas que el grupo talaverano interpretó de manera tan magnífica, que el jurando del evento consideró que eran merecedoras del primer premio.

El segundo puesto fue para la ronda de Cifuentes (Guadalajara), mientras que el tercer premio fue para el grupo anfitrión, la ronda de Torija. Estas tres rondas premiadas recibieron como premio una zambomba artesanal.

Entre otras personalidades, destacó la presencia en Torija del presidente de las Cortes de Castilla la Mancha Pablo Bellido, así como el alcalde de la Villa de Torija, Rubén García.

El grupo talaverano conquistó Torija.
El grupo talaverano conquistó Torija.

Amén de la calidad de las diez rondas participantes, hay que destacar la masiva afluencia de público y visitantes, que llenaron la villa de Torija. Más de 4.000 personas se dieron cita en la plaza mayor de la localidad y sus calles adyacentes.

La Troje es un grupo musical y ronda navideña que se fundó en Talavera de la Reina hace, aproximadamente, cinco años. Su repertorio es muy amplio, desde la música popular tradicional, los villancicos navideños y la canción sudamericana.

La Troje, para cumplir las bases de este certamen, recuperó la letra de un villancico popular que se escuchaba hasta en algunos pueblos de la comarca de Talavera y que en algunos sitios se conocía como Ardía la Zarza o también como ‘A esta puerta hemos llegado’.

Componentes de La Troje.
Componentes de La Troje.

Esta es la segunda ocasión en la que La Troje participaba en este certamen navideño, pues ya lo hizo por primera vez en el año 2015 y ha sido todo un éxito musical muy celebrado por los componentes de esta ronda y grupo folk de la ciudad de la cerámica.

Su director, José Luis Andrino, se mostraba muy satisfecho con el galardón conseguido y espera que La Troje pueda volver a Torija como grupo invitado en la próxima edición de este certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, en el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad