domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos y Yeles ya tienen su Plan Territorial de Emergencia Municipal

Las localidades toledanas de Madridejos y Yeles han elaborado a lo largo de este año su Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platemun).

Ambos municipios fueron beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal a los que están obligados a tener según la normativa vigente.

La finalidad de este y otros planes es mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil, con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en sus términos municipales.

Además del Platemun, en Madridejos también se han llevado a cabo otros tres planes de actuación municipal, como son contra el riesgo de Incendios Forestales, Inundaciones y el Transporte de Mercancías Peligrosas.

El presupuesto de esta convocatoria ascendía a 55.000 euros, se ha repartido entre las cinco provincias y ha llegado a once municipios de la región, a razón de 2.500 euros cada uno como máximo por plan, y que ha permitido elaborar ocho ‘Platemuns’ y 14 planes de actuación municipal (Pam).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad