jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Partido benéfico en Villaseca de la Sagra a favor de Afanion Niños con Cáncer

Foto de familia de los contendientes.
Foto de familia de los contendientes.

La Asociación Cultural Taurina de Villaseca de la Sagra ha organizado su II Partido Benéfico Taurino, esta vez a favor de Afanion Niños con Cáncer, en el campo de fútbol municipal ‘El Prado’ de la localidad.

Un duelo que ha enfrentado, ante cientos de espectadores, a componentes de la asociación taurina y a profesionales del toro, en un gran y solidario ambiente, recaudándose 1.271 euros para Afanion.

En esta ocasión la Asociación Cultural Taurina se ha impuesto al equipo de toreros por un marcador de 3-1, ‘vengando’ la derrota del año pasado.

Por los profesionales del toro, dirigidos por Paco Camino, han jugado el matador Ángel Téllez, los novilleros Juan Carlos Carballo, Borja Collado, Miguel Senent, Ana Infantes, Villita; Miguel Zazo, Estrella Magán y David Campos; los becerristas Pedro Rufo, Miguel Losana y Raúl García, los banderilleros Roque Vega y José Luis Triviño; el picador Iván García; los mozos de espadas Germán Gómez y Eduardo Mesa; los mayorales Juan Pedro García y Enrique Sánchez; los apoderados José Ángel Martín y Daniel Calderón; y los periodistas taurinos Alejandro Lara y Diego Humanes.

Saque de honor a cargo de Manolo Vanegas.
Saque de honor a cargo de Manolo Vanegas.

El saque de honor corrió a cargo el matador de toros venezolano Manolo Vanegas, venido desde tierras de Salamanca y muy querido en la localidad, quién no quiso perderse esta causa tan solidaria.

Vanegas sufrió una tetraplejia después de una cogida y tras varios meses inmovilizado e intervenciones repletas de incertidumbre y una larga recuperación en el Hospital Parapléjicos de Toledo, ha vuelto a sentir los brazos y las piernas merced a su esfuerzo, superación y trabajo diario para poder volver a torear.

Tras el partido, el presidente de la Asociación Cultural Taurina -Roberto Pérez- y el alcalde de la localidad -Jesús Hijosa- hicieron entrega del talón a Borja Yusta, representante de Afanion, que lo recogió junto a su hijo.

Entrega del cheque.
Entrega del cheque.

Así concluye un año taurino en Villaseca muy completo, que arrancó con las Jornadas Taurinas, continuó con los tentaderos y final del Alfarero de Plata, prosiguió con el exitoso concurso de recortes ante los Cebada Gago y el Alfarero de Oro, concluyendo con este partido benéfico que ya comienza a consolidarse como fin de año en La Sagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad