domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Sueltan en Oropesa un águila y un milano recuperados en el CERI de Sevilleja

Un ejemplar de águila imperial y otro de milano real han sido devueltos a su hábitat natural este viernes en el término municipal de Oropesa.

Las dos aves han sido recuperadas en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, uno de los centros de referencia en la región para la recuperación de fauna amenazada.

El águila imperial es un ejemplar joven que fue encontrado con desnutrición y recogido en el entorno de un nido en el término municipal de Toledo, donde había además al menos un adulto y otro pollo que se encontraron muertos electrocutados en un tendido cercano.

Por su parte, el milano real devuelto a la libertad fue recogido ante su incapacidad de volar por enfermedad de la que se ha recuperado satisfactoriamente.

El CERI de Sevilleja ha recogido a lo largo de 2019 unas 860 aves, de las cuales 552 estaban vivas. Hasta el momento se han podido liberar 270 aves.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y un grupo de alumnos y alumnas del IES ‘Alonso de Orozco’ y del Colegio público ‘Martin Gallinar’ de Oropesa han asistido a la suelta de las aves.

Romero ha manifestado que la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, prevé la actualización y renovación de los planes de recuperación y conservación de las especies amenazadas más representativas de la región, como son el águila imperial o el lince ibérico, “que ya evolucionan favorablemente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad