jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta entrega 220 uniformes a veinte agrupaciones de Protección Civil de Toledo

Entrega de los uniformes en Yuncos.
Entrega de los uniformes en Yuncos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de 220 uniformes para los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de 20 municipios de la provincia de Toledo, gracias a las subvenciones que destina la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de la región.

Así lo ha trasladado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto de entrega de 31 uniformes a los integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Yuncos.

Un acto en el que también han participado la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García; la alcaldesa de este municipio, María José Gallego; y varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Durante este encuentro con los voluntarios de Yuncos, Puig ha señalado que el Ejecutivo regional pretende que con estas subvenciones las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario, para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta.

Asimismo, Puig ha subrayado el “importante esfuerzo” que viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para otorgar las subvenciones por las que se dota de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de la región, a las que desde 2015 se ha destinado más de 1,3 millones de euros.

Los nuevos uniformes.
Los nuevos uniformes.

En este sentido, Puig señalaba que “esto nos ha permitido que “a lo largo de estos cuatro años el 100 por ciento de las agrupaciones de la región hayan recibido algún tipo de ayuda para este fin”.

Finalmente, el director general de Protección Ciudadana subrayaba que “con esta dotación de medios, unida a la amplia programación formativa que se ofrece todos los años a los miembros de Protección Civil, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y apoya de forma decidida la importante labor altruista que prestan los voluntarios de Protección Civil a toda la ciudadanía, tanto en situaciones de emergencia como contribuyendo a su seguridad en celebraciones públicas muy concurridas”.

Ayudas a las agrupaciones de Toledo

Por su parte, la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, recordaba que en la provincia de Toledo se han concedido un total de 143.774 euros en ayudas a las agrupaciones de Protección Civil de 77 municipios, para la dotación de nuevos materiales y la renovación de equipaciones completas de uniformes, dentro de la resolución de la convocatoria de ayudas correspondientes a 2019.

En relación a los uniformes, además de los entregados en Yuncos, se han visto beneficiadas por estas ayudas las agrupaciones de Miguel Esteban, Burguillos, Villanueva de Bogas, Alcaudete de la Jara, Ugena, El Viso de San Juan, Villanueva de Alcardete, Mocejón, Dosbarrios, Navalcán, Corral de Almaguer, Castillo de Bayuela, Camuñas, Torrijos, Nambroca, La Puebla de Almuradiel, Azután, Cazalegas, y Seseña.

Además de las equipaciones, otras 7 agrupaciones de la provincia recibirán una bomba eléctrica para hacer frente a inundaciones, 14 más obtendrán un equipo electrógeno portátil, otras 14 agrupaciones recibirán material de emergencias, 17 cuentan con una tienda de campaña de primeros auxilios y otras 5 han sido dotadas con un remolque de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad