18 C
Toledo
16.7 C
Talavera de la Reina
jueves, 27 febrero 2020

El RECUAL cambia la cara a varios edificios y espacios públicos de Illescas

Los ocho participantes en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de la localidad de Illescas han cambiado la cara a varios edificios y espacios públicos del municipio.

Durante los seis meses de duración de esta iniciativa se han empleado a fondo para acometer esas reformas en la especialidad ‘Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento’.

El parque de la Herradura, la plaza de las Monjas, el cementerio viejo, la ludoteca, el centro de la mujer, el centro social y el antiguo ayuntamiento han sido las infraestructuras municipales sobre las que se ha trabajado.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha cursado visita y supervisado el trabajo desarrollado, en compañía del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Cabe recordar que el RECUAL es un programa promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Antiguo ayuntamiento de Illescas

Una de las intervenciones, con la que concluirá el programa este mes de diciembre, se ha desarrollado en el antiguo ayuntamiento de la localidad, un edificio de dos plantas situado en la plaza mayor y en el que se ha procedido al saneamiento de paredes interiores, la eliminación del gotelé en la primera planta, el pintado de paredes de todas las estancias del edificio y el canteado de las superficies de madera deteroriadas con que contaba.

Según informó el alcalde al diputado provincial, tras la remodelación y acondicionado de este inmueble está previsto que en estas dependencias municipales se ubique el servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Illescas.

Resto de actuaciones

Trabajos similares al del antiguo ayuntamiento se han ejecutado en el centro social, que ha visto saneado y pintado con pintura plástica su fachada exterior.

En el centro de la mujer, se ha intervenido en la fachada exterior, en las puertas metálicas y la barandilla de acceso a su segunda planta y la terraza superior.

Mientras que en la ludoteca se han pintado todas las habitaciones y pasillos con un vivo y alegre color naranja.

Por lo que respecta al cementerio viejo se ha mejorado el zócalo de las paredes exteriores y saneado y pintado las puertas y rejas metálicas.

Por último, en el parque de la Herredura y en la plaza de las Monjas se han eliminado los grafitis de las paredes que los delimitan.

Corregidor ha querido felicitar a los ocho participantes y profesorado del RECUAL de Illescas por los buenos resultados del programa, así como al alcalde de la localidad que ha podido beneficiarse del desarrollo de la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad