jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Papa Francisco confirma el relevo en el Arzobispado de Toledo

Francisco Cerro.

A mediodía de este viernes 27 de diciembre el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del hasta hoy Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y anunciado el nombramiento de su sucesor, Monseñor Francisco Cerro.

Como ya habíamos informado, Braulio Rodríguez había solicitado su renuncia en enero de este año a la Santa Sede por alcanzar la edad de jubilación, 75 años.

Hace unos días se conocía el nombre del que iba a ser su sustituto al frente de la Archidiócesis de Toledo, el hasta hoy obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Hasta la toma de posesión definitiva, el arzobispo saliente ejercerá de Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Toledo, mientras que el entrante lo hará de la de Coria-Cáceres ya como arzobispo electo.

Tras conocerse la noticia la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han agradecido el trabajo realizado por Braulio Rodríguez en los últimos diez años como titular de la diócesis toledana y dado la bienvenida a su sucesor.

Page ha recordado que Francisco Cerro completó sus estudios en el Seminario de Toledo, ciudad en la que fue ordenado sacerdote en 1981.

Por otra parte, cabe señalar, como también se había anunciado, que el próximo 23 de enero el Ayuntamiento le otorgará a Braulio Rodríguez el título de Hijo Adoptivo” de la ciudad de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad