lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Piden canalizar el arroyo Guatén para evitar futuras inundaciones en Yeles

Arroyo Guatén.
Arroyo Guatén.

El grupo municipal de Unidas por Yeles ha destacado la necesidad de canalizar el arroyo Guatén a su paso por la urbanización ‘Los Cisneros’ en esa localidad toledana, para evitar futuras inundaciones como las ocurridas este pasado fin de semana.

Así lo ha reclamado en un comunicado en el que ha recordado que las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona sur de este municipio de la comarca de ‘La Sagra’ provocaron el desbordamiento de dicho arroyo y graves inundaciones, teniendo que ser evacuadas de sus viviendas una veintena de personas.

El concejal de Unidas Yeles, Ernesto Moñino, ha recibido este jueves al diputado provincial de Unidas Podemos, Mario García, quien ha visitado la localidad para conocer de primera mano las consecuencias del paso de la borrasca ‘Fabien’.

Rescatados en las últimas inundaciones.
Rescatados en las últimas inundaciones.

García ha señalado que los vecinos de ‘Los Cisneros’ no deberían seguir viviendo con la incertidumbre de si sus casas “se inundarán o no cada vez que llueve” y ha instado al Ayuntamiento y a la Diputación a “ponerse las pilas”, para “poner propuestas encima de la mesa” ante una situación que ha tachado de “insostenible”.

Por su parte, Moñino ha considerado que la limpieza de maleza y juncos facilitaría el curso del agua, aunque ha añadido que “la mejor solución” sería la canalización del arroyo, algo que los vecinos llevan años reclamando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad