lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Los hospitales de Toledo reciben por primera vez la acreditación del SENSAR

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que integran principalmente los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y el Provincial, se ha incorporado por primera vez al grupo de hospitales adheridos del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR).

El certificado del Sensar respalda el trabajo realizado por los profesionales de los servicios de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio mediante el análisis de incidentes críticos y el desarrollo de medidas e implantación de medidas correctoras para evitar su repetición, con el fin de garantizar la seguridad del paciente en este ámbito.

El Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación es una red de trabajo de profesionales sanitarios que desarrolla una labor de fomento de la seguridad del paciente a través del aprendizaje a partir de los incidentes para la seguridad de los pacientes, la docencia, la difusión de la cultura de seguridad, la innovación y la creación y participación de redes de trabajo con colaboradores.

Actualmente, son 32 los hospitales españoles que cuentan con esta distinción que valida el trabajo realizado con el fin de fomentar la cultura de la seguridad en el ámbito de la anestesiología.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por tercera vez consecutiva, y el Hospital Universitario de Guadalajara, por sexta, también han sido acreditados como ‘Hospital activo: hospital seguro’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad