domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Los alumnos del RECUAL remozan edificios públicos de San Román de los Montes

Foto de familia de los alumnos del RECUAL de San Román y las autoridades.

Los ocho alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) San Román restaura, que se han formado en la especialidad de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, han mejorado tanto el exterior e interior de varios inmuebles como el colegio, el salón de plenos, la Casa de la Cultura , las ermitas del pueblo, el polideportivo de la localidad y las vallas del cementerio, entre otras actuaciones.´

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez, ha visitado al alumnado que participa en el programa RECUAL que se está impartiendo desde el pasado 1 de julio en San Román de los Montes.

El programa RECUAL San Román Restaura, que ha sido promovido por la Diputación Provincial de Toledo, cuenta con una subvención de 92.359,20 euros y ha permitido la formación y prácticas remuneradas con el salario mínimo interprofesional durante seis meses a ocho personas en situación de desempleo.

Cualificación

Con este taller, que ha contado con un coordinador un monitor de la especialidad, un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para aquellos alumnos que no tengan esta la titulación, y un auxiliar administrativo, el alumnado ha mejorado su cualificación en trabajos auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos.

Asimismo, y como formación complementaria, el alumnado ha realizado un módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y otro módulo básico en prevención de riesgos laborales. Asimismo, el alumnado del taller ha realizado una salida formativa a la fábrica Weber en la localidad madrileña de Pinto para conocer distintos sistemas de renovación de fachadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad