viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Banderolas en Talavera y Puente para celebrar la declaración PIH de la cerámica

Visita institucional a la Feria de Artesanía.
Visita institucional a la Feria de Artesanía.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar la declaración de la cerámica de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a través de decenas de banderolas en las principales vías de la ciudad, fruto de un “trabajo silencioso desde hace meses y que se va a intensificar para que la cerámica no solo sea reconocida, sino para que también la gente tenga ese sentimiento de orgullo y pertenencia”. 

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa durante la visita que ha realizado a la X Feria de Artesanía que ha organizado la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y Fedeto en la Avenida de Toledo, junto al centro comercial de El Corte Inglés.

Sobre este mercado, en el que pueden encontrarse productos de cerámica, cuero, bisutería, marroquinería o encurtidos, entre otros productos, la alcaldesa ha dicho que “la Navidad es el momento ideal para hacer regalos y sin son de artesanía muchísimo mejor”, resaltando que “estas ferias de artesanía son referente y ahora más que nunca tenemos que aprovechar esta carrera, que no es a corto plazo, sino de fondo”.

La comitiva en un puesto de venta de cerámica.
La comitiva en un puesto de venta de cerámica.

Antes de finalizar ha vuelto a reiterar el agradecimiento a la Asociación Tierras de Cerámica por el “maravilloso expediente” que ha catapultado a la cerámica talavera a nivel mundial.

La alcaldesa ha estado acompañada, entre otros, por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Fernández Samper; la concejala de turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el presidente de la federación regional de artesanos, Roberto Perea; el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo; y el director de El Corte Inglés de Talavera, Félix Castro.

Banderolas para celebrar la cerámica PIH

Fernández Samper ha detallado que “Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo amanecerán mañana con banderolas promocionales del distintivo de la Unesco”. Serán un total de 220 banderolas repartidas, principalmente, en la Avenida de Madrid, Ronda del Cañillo y Avenida de Portugal, en el caso de Talavera. Estos símbolos estarán expuestos en la ciudad durante todo el año 2020.

Autoridades presentes en la Feria de Artesanía.
Autoridades presentes en la Feria de Artesanía.

Esta acción, ha señalado la directora general, está dentro de una serie de iniciativas que seguirán llegando, en colaboración con el Ayuntamiento y los artesanos y ceramistas, para “sacar el máximo provecho y brillo a este reconocimiento, que va a ser empujón, aliciente e incentivo para que la cerámica vuelva a ser un sector estratégico, económico y cultural para la comarca de Talavera”.

Sobre la feria de artesanía, ha comentado que es una “oportunidad única para que todos los talaveranos y talaveranas puedan regalar algo único como es la artesanía de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha informado de la campaña nacional de prensa que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha este lunes, para invitar a todo el mundo a que “en estas fiestas regalen artesanía de la región, sobre todo cerámica de Talavera y Puente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad