3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

851 municipios de la región se beneficiaran del Plan de Empleo

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución definitiva de los expedientes presentados en la convocatoria del Plan de Empleo de personas desempleadas de larga duración con un total de 851 municipios como entidades beneficiarias.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este lunes en la capital regional, donde se han aprobado con carácter previo asuntos relacionados con el empleo de las personas más vulnerables y otras medidas en el ámbito del fomento empresarial.

El total de municipios son 134 más que en la última convocatoria de 2018, según ha trasladado Franco, quien ha añadido que se trata de un incremento de un 18,6 por ciento respeto a la pasada convocatoria, con 7.756 contrataciones, de las que 7.540 van directamente a los ayuntamientos y diputaciones de las cinco provincias.

Así, un total de 1.583 contrataciones han tenido lugar en Albacete, con una cuantía superior a los 10 millones de euros; en Ciudad Real, 2.077 contrataciones por 14,12 millones; en Cuenca, 444 con 3,74 millones; en Guadalajara, 630 contrataciones con 4,39 millones y en Toledo, 2.756 contrataciones por más de 18 millones de euros.

Por otro lado, también se ha aprobado la superación de 750.000 euros por volumen de contrataciones, en los municipios de Albacete capital, Hellín, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Daimiel, Puertollano, Valdepeñas, Guadalajara, Toledo, Illescas y Talavera de la Reina.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, la consejera ha explicado que la financiación, de 1,5 millones de euros, es directa por parte de la Junta y alcanza las 7.750 personas con 216 contratos: 49 en Albacete, 119 en Ciudad Real, 9 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 18 contrataciones en Toledo.

Además, el Gobierno regional ha aprobado un incremento del 5 por ciento de ayuda para personas con discapacidad severa que sean trabajadores de centros especiales de empleo, con el objetivo de “paliar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 22 por ciento en todas las contrataciones.

De esta forma, se ha autorizado por el Ministerio, según ha indicado la consejera, un aumento en la ayuda en discapacidad severa, del 50 al 55 por ciento,”lo que supone un incremento de 839.478 euros a 1.277 personas en Castilla-La Mancha, que cuenta con un total de 92 centros especiales”.

Otros acuerdos

Por último, en los que se refiere al ámbito empresarial, se ha aprobado una modificación al convenio de espacios de coworking suscritos entre la Junta y Escuela de Organizaciçón Industrial (EOI) con una modificación que llega a los 17 espacios, “uno nuevo en la provincia de Guadalajara, para habilitar espacios a personas que quieren trabajar por cuenta propia”.

Asimismo, la consejera ha anunciado la autorización de un reajuste de 2,5 millones de euros hasta 2021 para ayudar a las empresas “que tienen 24 meses desde la presentación de la solicitud de ayuda a la inversión, para poder desarrollar sus iniciativas inversoras” de tal forma que sirva para “acompañar el flujo del comportamiento económico y poder ser más eficientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad