sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

FS Talavera despide 2019 con victoria ante el Rivas y puesto de play-off de ascenso

Euforia cerámica tras la victoria.
Euforia cerámica tras la victoria.

El FS Talavera se ha despedido competitivamente de 2019 con una victoria por 2-4, en el feudo madrileño del colista Rivas Fútsal. Tras unos minutos iniciales en los que ambos equipos rondaron el gol, fueron los cerámicos los que cantaron bingo a los seis minutos de juego en un lance de fortuna, al introducir el local Adri Oro en su propia portería un balón de Pepe.

Este 0-1 asentó aún más sobre la pista a un conjunto talaverano que, retrasando sus líneas de presión, esperó pacientemente la llegada de otro asalto goleador que se fraguó en el minuto trece, cuando Pepe robó un balón y emprendió una cabalgada en solitario que culminó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta local, Javi Fernández.

Un 0-2 que multiplicó aún más sus demoledores efectos sobre el Rivas tan sólo cinco minutos después, cuando Víctor López transformaba el doble penalti decretado por los colegiados contra los locales, poniendo firma al provisional 0-3.

Y tan provisional resultó ser el citado 0-3 ya que, al minuto siguiente de su materialización, el Rivas conseguía reducir distancias a través de una jugada de estrategia culminada por Jorge Lázaro, autor del 1-3 con que finalizó el primer asalto.

La segunda mitad comenzó con un forzado cambio en la portería cerámica, al lesionarse Iker López en un choque con el local Alberto y entrar en su sustitución un Rafa Luque que, sin tiempo casi de ambientarse y calentarse, nada pudo hacer ante el misil de Jorge García que llevaba al electrónico el apretado 2-3, en el minuto 26 de partido.

Unas apreturas de tan sólo un minuto de vida, puesto que ese fue el tiempo que necesitó David Rondón para, aprovechando un servicio de Manu Cebrián, establecer el definitivo 2-4.

En el tiempo restante, el Rivas buscó desesperadamente meterse de nuevo en el partido con un gol que, sin embargo, le negó repetidamente un gran Rafa Luque que sostuvo a los suyos hasta un sirenazo final que también anunciaba la victoria final de un FS Talavera que, con este triunfo, se coloca en puestos de play-off de ascenso a Primera División.

Ficha del partido

Rivas Fútsal: Javi Fernández, Cuadrado, Alberto, Jorge Lázaro y Jorge García en el cinco inicial, entrando luego Rubio, Adri Oro, Muinelo, Dani Gómez y Víctor Pines.

FS Talavera: Íker López, Pepe, Asensio, Anass y Sergio en el quinteto titular, saltando a pista posteriormente Manu Cebrián, David Rondón, Kike, Víctor López y Rafa Luque.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo, del Comité de Cantabria. Amarilla a los locales Jorge Lázaro y Rubio, y a los visitantes Sergio, Manu Cebrián, Kike, Asensio y David Rondón.

Goles: 0-1. Min. 6. Adri Oro, en propia meta. 0-2. Min.13. Pepe. 0-3. Min. 18. Víctor López (dp). 1-3. Min. 19. Jorge Lázaro. 2-3. Min. 26. Jorge García. 2-4. Min. 27. David Rondón.

Incidencias: Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’, de Rivas Vaciamadrid. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad