viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cierre en Talavera de polideportivos, parques, y mercados navideños por el temporal

Arreglo de la cubierta del JAJE.
Arreglo de la cubierta del JAJE.

Los servicios de protección y seguridad, bomberos y Policía Local de Talavera han pedido a la ciudadanía que se extreme la precaución, debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo durante toda la mañana de este sábado y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían superar los 60 o 70 kilómetros por hora. 

Tanto la Policía Local de Talavera como el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad están atendiendo las numerosas incidencias que se están produciendo en la ciudad, principalmente desde las 11:00 horas de esta mañana.

Como medidas preventivas se ha clausurado este sábado la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, debido al desprendimiento de una placa de metacrilato de la cubierta y para garantizar la seguridad en la instalación. En torno a las 14:00 horas, los bomberos estaban procediendo a la retirada de este módulo que se ha desprendido para evitar que pueda caer al exterior.

Los bomberos actuando en el polideportivo.
Los bomberos actuando en el polideportivo.

También se ha cerrado el polideportivo multiusos del barrio de Patrocinio, después de que se haya roto un cristal por el fuerte viento. En esta instalación se han suspendido las competiciones que estaban programadas, al menos durante esta jornada.

Del mismo modo se han caído varios árboles, alguna palmera en la Avenida de Francisco Aguirre, un pino en el barrio de Las Moreras y otro junto al punto limpio frente al Centro Comercial Los Alfares.

En este caso, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, el tránsito o paseo en parques, jardines o zonas arboladas. Se está procediendo a la retirada de los ejemplares que se han caído, siempre evitando obstaculizar el tráfico y el tránsito de peatones lo menos posible.

Caseta derrumbada en el Mercado de Navidad.
Caseta derrumbada en el Mercado de Navidad.

También se han cerrado, provisionalmente, los mercados de Navidad en la Trinidad, donde se han vencido tres casetas y el de Artesanía que está en la Avenida de Toledo. En el primero de los casos, se han registrado dos heridos leves que han sido atendidos de forma inmediata. También se va a proceder a cortar el paso en el paseo central de los Jardines del Prado, hasta la rotonda de la Basílica, ya que es donde hay una mayor concentración arbórea y para evitar incidentes entre los viandantes.

Otros daños que se han producido ha sido el desprendimiento de parte de una fachada en la calle del Pilar, toldos que se han volado y algún contenedor que se ha desplazado, entre otros. Por eso, se hace un llamamiento a todas las personas para que contribuyan a evitar peligros mayores con el cierre de toldos y respetando las señales vías e indicaciones de los agentes que se han instalado para coordinar el operativo.

También se han tenido que realizar labores de sujeción en los adornos y elementos navideños de iluminación y decoración, como el pino que se está junto a la Plaza de la Paz.

El equipo de Gobierno mantiene una coordinación constante con Policía Local y bomberos, así como con la Policía Nacional, para atender las incidencias con la mayor celeridad y con la máxima efectividad a través de un dispositivo especial.

Árbol navideño caído en la 'Plaza del Chicle'.
Árbol navideño caído en la ‘Plaza del Chicle’.

Durante toda la mañana de esta mañana los servicios de agua, alcantarillado y depuración (Aqualia) y de limpieza (Cespa) han estado prestando su apoyo para aliviar los puntos donde el viento ha causado más estragos; tras el trabajo realizado el viernes y en la madrugada en el achique de agua en zonas anegadas y en limpiar alcantarillas, rejillas e imbornales, lo que ha contribuido a mejorar la imagen de colapso en algunas zonas y que, en ese aspecto, están subsanadas.

El pasado mes de septiembre se realizó una limpieza exhaustiva de imbornales y rejillas en la ciudad, que se ha completado con revisiones periódicas cada semana y que ha contribuido a que, pese a las inundaciones de algunos puntos concretos en calles y avenidas, las labores para desatascar de agua estas vías hayan sido mucho más rápidas y efectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad