viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tita García augura alegría, ilusión y buenas noticias para Talavera y Comarca

Tita García, Álvaro Gutiérrez, Esther Padilla y Félix Ortega.

La secretaria general del PSOE local y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de “trabajar, levantar los brazos, luchar y reivindicar por Talavera y su comarca, porque estoy convencidísima de que es nuestro momento, porque tenemos que posicionarnos y ya no valen excusas”.

Así lo ha asegurado durante el tradicional Vino de Navidad que celebra anualmente el Partido Socialista en la ciudad y en el que ha estado acompañada por secretario general en la provincia y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la diputada nacional Esther Padilla, el senador Félix Ortega y alrededor de 200 militantes y simpatizantes.

García Élez ha recordado que “el año pasado se hablaba sobre la necesidad de un cambio en las políticas que se estaban llevando a cabo en Talavera y gracias a los 18.100 votos que nos dieron nuestros vecinos, ese cambio llegó”. Por ello, ha vuelto a dar las gracias por la confianza mayoritaria que se depositó en ella y en su equipo, “permitiendo que se trabaje con un ritmo más rápido, el que es característico del Partido Socialista cuando está en el gobierno”.

Mayoría y agradecimiento

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que “esta mayoría que nos dieron las urnas nos permite trabajar con más fuerza y más a gusto, pero no por ello hemos dejado de lado el diálogo o el consenso, ya que todo aquello que llega al Ayuntamiento o al Pleno, lo apoyamos dando la mayoría de nuestros 14 concejales siempre que sea positivo para la ciudad, sin importar de qué grupo político venga la propuesta”.

Todo esto, ha recordado, “se debe a vosotros, a la fuerza, a la dedicación y al cariño que habéis puesto todos los militantes y simpatizantes del Partido Socialista, que en muchos casos habéis sido altavoces de nuestras propuestas para poder llegar con más facilidad a la ciudadanía, por lo que os doy las gracias por habernos arropado en este 2019 y sabemos que podremos contar con el mismo apoyo en 2020”.

Igualmente, ha destacado la importancia de que esa confianza mayoritaria también se depositara en el Gobierno regional y eso resultase en otra mayoría más en la Diputación de Toledo. En este sentido, ha añadido que “necesitamos cuanto antes tener un Gobierno nacional y salir de ese bloqueo al que nos han llevado otras fuerzas políticas, porque el PSOE ha sido el partido político más votado en dos ocasiones durante este año”.

Algunos de los militantes en el tradicional vino del PSOE talaverano.

Buenas noticias en 2020

Finalmente, ha afirmado que 2020 “será un año cargado de buenas noticias para nuestra ciudad, y ya hemos empezado con esa declaración de los procesos cerámicos de nuestra ciudad y de Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una noticia que ha despertado la alegría y la ilusión de Talavera y su comarca, que parecía haber desaparecido”.

Por ello, asegura que el próximo año “estará lleno de alegría, ilusión y buenas noticias para Talavera y su comarca, y puede que parezca que soy muy positiva, pero estoy convencidísima de que es nuestro momento, el de nuestra zona”.

Álvaro Gutiérrez

Por su parte, el secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que el año pasado celebraban este día llenos de ilusión y “hoy esa ilusión se ha transformado en responsabilidad y orgullo, gracias al trabajo y entrega que nos llevaron a tener mayoría absoluta en Talavera, en la Diputación de Toledo y en Castilla-La Mancha y a gobernar en muchos ayuntamientos”.

Y con toda esa fuerza, Gutiérrez asegura que “lo que hay que hacer es trabajar para la gente, seguir teniendo a la ciudadanía en el centro de nuestra acción política que es como gobernamos los socialistas”. A este respecto ponía como ejemplo a Talavera, “donde una alcaldesa como Tita ha devuelto la ilusión a esta ciudad, que ha empezado a cambiar desde el minuto uno y que en pocos meses ha conseguido abrir un futuro nuevo para la ciudad”.

Así, ha destacado que la colaboración institucional que el Ayuntamiento de Talavera ahora defiende, ha permitido hechos importantes con la apertura de la Oficina de Talavera y la comarca esta misma semana.

También ha puesto como ejemplo de la forma de gobernar del Partido Socialista otra buena noticia en este fin de año como son los “Presupuestos de la Diputación de Toledo que vamos a aprobar este viernes y con los que vamos a destinar 100 millones de euros para invertir en nuestros pueblos y atender las necesidades de las personas”. Porque, resaltaba Gutiérrez, “estamos demostrando con hechos en Talavera, en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha que gobernamos con alma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad