jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El cineasta talaverano César Pacheco estrena este sábado su nuevo cortometraje

Pacheco presenta el corto junto a miembros de su equipo.
Pacheco presenta el corto junto a miembros de su equipo.

El arqueólogo  y cineasta talaverano César Pacheco presenta en el Centro Cultural Rafael Morales, a las 19,00 horas de este sábado 21 de diciembre, su nuevo cortometraje ‘Tempus Fugit. El viajero romántico y las ruinas’, en el que homenajea a los pioneros de la arqueología en la España del siglo XIX.

El cortometraje versa sobre la Talavera de 1850. Gaspar de Leyva, noble aficionado a la arqueología conoce a doña Gertrudis, viuda de Manrique, cuya pasión también es el estudio de las antigüedades.

Un amor sincero y profundo irá creciendo entre ellos. Alentado por su amada Gaspar, emprende un viaje por diferentes lugares con presencia de ruinas del pasado. En medio de los decadentes restos de la Historia, Gaspar reflexionará sobre el paso del tiempo y la vida. La entrada para el estreno se ha fijado en 2 euros, pudiéndose obtener el mismo sábado en la puerta de la sala Carmelo Castilla.

Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

El reparto de este documental de 33 minutos está compuesto por Ana del Valle, Raquel Ramírez, Sara Molano y César Pacheco.  La narración corre a cargo de Carlos Moreno Palomeque  y Alfredo Alonso.  Para el rodaje, el director ha contado con los operadores de cámara Pepe Sánchez, Chelo Higueruela, Vicky Ramos, Carlos Ferreras, y Rafael Araque; de la postproducción de audio se ha encargado  Borja Murel; del montaje y postproducción Pachesa Films; y el grafismo, vestuario y arte es de Ana del Valle.

La presidente de la Asociación Cineastas de Talavera ha mostrado su apoyo a la obra en nombre del colectivo, destacando el orgullo de la asociación por tener a César Pacheco como miembro, ya que es la persona que más recorrido cinematográfico tiene.

La intención de Pacheco tras el estreno de ‘Tempus Fugit El viajero romántico y las ruinas’ es presentarlo en los festivales de cine y arqueología de Zamora y Vizcaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad