viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Vigésimo aniversario de la UCI del Hospital Provincial de Toledo

Un momento de la celebración del vigésimo aniversario de la UCI del Hospital Provincial de Toledo.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial de Toledo ha celebrado su vigésimo aniversario, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el doctor Alfonso Canabal, primer jefe de servicio de esta unidad; la jefa de servicio de Medicina Intensiva, María José Sánchez, y médicos, enfermeros y enfermeras que trabajan o han trabajado en esta unidad.

Álvaro Gutiérrez, ha destacado el trabajo de los profesionales y responsables de la UCI del Hospital Provincial de Toledo que “han convertido en referente en la provincia de Toledo a este servicio, que es tan fundamental para un centro hospitalario”.

Gutiérrez agradecía la invitación a compartir este significativo aniversario y recordaba la vinculación de la institución que preside, la Diputación provincial de Toledo, que fue quien puso en marcha el Hospital provincial de Toledo, que cumple 86 años, y bajo cuya gestión también se puso en marcha la UCI que hoy se reconocía.

“Dedicación y entrega”

“Felicidades a todos y todas los que habéis hecho posible el funcionamiento durante dos décadas de esta unidad, especialmente a los profesionales sanitarios que en estos veinte años habéis atendido a tantísimos enfermos con dedicación, entrega y buen hacer”, aseguraba el presidente provincial.

También ha resaltado la aportación de la UCI, como servicio público, a “la seguridad en la igualdad de oportunidades y el acceso a la sanidad, sin mirar los recursos económicos de los pacientes o de sus familiares, y sin mirar tampoco los recursos económicos para salvar una vida, para sanar a un paciente. Algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos, porque lo hemos creado entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad