jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se une a la Red Española de Ciudades por el Clima

Respaldo mayoritario a la inclusión en la Red.
Respaldo mayoritario a la inclusión en la Red.

El Pleno municipal ha apoyado por mayoría, con los únicos votos en contra del grupo de Vox, la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la Red Española de Ciudades por el Clima, tras la propuesta del concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Tal y como ha avanzado la portavoz municipal, Flora Bellón, esta medida va en la senda de “cumplir todos y cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, en torno a los cuales actúa el Gobierno local.

La portavoz ha detallado al respecto que “teniendo en cuenta que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es quien está detrás de esta red, tenemos que estar incluidos porque desde ese organismo es desde donde se impulsan políticas de visibilización y de cumplimiento de estos objetivos”.

Por su parte, el concejal del área, Sergio de la Llave, ha señalado que ya se están dando los primeros pasos para trabajar, desde lo local, en aras de la mejor gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono, la movilidad o la eficiencia energética; añadiendo que con esta adhesión se adquiere el compromiso de sumarse a nuevas acciones de formación e información, así como de concienciación.

Igualmente, De la Llave ha avanzado que favorecerán las medidas a las que tiene que hacer frente la ciudad con perspectiva, a corto, medio y largo plazo, contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad