jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page dice que la PNL de Vox sobre el trasvase Tajo-Segura es insultante

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tildado de “insultante” la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox en el Congreso de los Diputados en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Así ha respondido García-Page a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Madrid tras la firma de un convenio de transporte, en cuyo acto ha señalado que Vox “tiene tal desprecio por las cuestiones de sensibilidad ecológica o sostenibilidad y alejamiento de la realidad”, que no le extraña “para nada” que plantee esa defensa del trasvase.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha apuntado que hubo tiempos en los que la sequía fue tan aguda que incluso el Canal de Isabel II entró en una peligrosa situación de abastecimiento a Madrid.

Según García-Page, “si en aquel momento realmente hubiera sido posible que la Comunidad de Madrid se hubiera podido ver hipotecada en el agua, se hubiera arreglado de un plumazo el problema del trasvase”.

“Le importa un pimiento”

En cualquier caso, ha agregado que a la formación que lidera Santiago Abascal “le importa un pimiento que el Mar Menor se contamine” y, en este sentido, ha indicado que el agua que traslada el Tajo por el trasvase cada dos años es el triple que la que va por el río y es la misma cantidad de agua que tiene el Mar Menor contaminada por el uso desproporcionado de productos en regadíos.

Además, ha abogado por que haya un acuerdo con la Región de Murcia porque, ha dicho, entiende que se ha ido creando una demanda infinita a lo largo de décadas y que “esto no se puede arreglar de la noche a la mañana”.

De todos modos, ha apostado por arreglar esta situación pero “con un sentido común democrático” que a su modo de ver no es el que lleva a Vox a defender el trasvase.

“Vox defiende el trasvase solo porque lo hizo Francisco Franco y yo no digo que lo quitemos por eso, sino que se hizo sin contar con la opinión de nadie, sin democracia y sin poder defender nuestro intereses. En democracia hubiera sido imposible”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad