miércoles, 15 julio 2020
- Publicidad-

El PSOE plantea una declaración conjunta que rechace el apoyo de Vox al trasvase

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha invitado a PP y Ciudadanos a firmar una declaración conjunta entre los tres grupos parlamentarios de rechazo a la iniciativa de Vox en el Congreso para activar el trasvase Tajo-Segura para los regadíos del sureste.

En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo de las Cortes, donde este jueves se está debatiendo el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2020, Abengózar ha asegurado que la propuesta de Vox va “en contra” de los intereses de la región y ha añadido que los diputados castellanomanchegos en las Cortes generales no van a votar a su favor.

“Si en Castilla-La Mancha estamos de acuerdo en algo es en que por fin tiene que haber un trasvase cero y queremos que el resto de parlamentarios castellanomanchegos en las Cortes generales vote también en contra de esa iniciativa”, ha apuntado.

Rechazo

Por ello, ha instado al PP y a Ciudadanos a pedir a sus compañeros en el Congreso que voten “no” a esta propuesta, al tiempo que les ha invitado a firmar entre los tres grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico una declaración conjunta para mostrar su rechazo a la misma.

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales ha celebrado que el descontento al fin esté en otra comunidad autónoma que no sea Castilla-La Mancha y ha agregado que el enfado que tienen ahora los murcianos ha sido “el sentir” de los castellanomanchegos desde hace años cuando ven que les “esquilman y roban” el agua y la riqueza y el desarrollo que eso supone.

Abengózar
también ha remarcado que esta región nunca negará el agua necesaria para consumo humano, pero ha reclamado que el trasvase “para regar o inundar campos murcianos se acabe cuanto antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad