3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 7 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Detenido por estafar a un cliente que le contrató para reformar un inmueble

Policía judicial.
Policía judicial.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón como presunto autor de un delito de estafa que se sirvió de diversos engaños para hacer creer a un cliente que regentaba una empresa de reformas y que le ejecutaría unas obras que nunca llegó a finalizar.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril cuando la víctima contactó con el gerente de una supuesta empresa de reformas y estudio de arquitectura, para encargarle la realización de unas obras en un inmueble.

Para formalizar la operación, firmaron un contrato en el que se establecía que en 18 días el cliente se comprometía a abonar el 40 por ciento del total de la reforma, mientras que el importe restante lo abonaría conforme fuese avanzando la obra.

Dos meses después, y para seguir cobrando la cuantía establecida, el supuesto gerente de la empresa remitió a la víctima informes aparentemente legales, especificando el progreso de la reforma, que fijaba en un 64 por ciento.

La empresa no existía

Aunque al visitar la obra no se apreciaba tal avance, abonó las cantidades pactadas y le pidió explicaciones al respecto, momento en que el estafador comenzó a dar respuestas evasivas y excusas, hasta que cortó la comunicación con el cliente de forma definitiva.

Finalmente, se pudo comprobar que el avance real de la obra estaba en el 28 por ciento, que la empresa con la que operaba no existía y que en el contrato que había formalizado constaba un CIF ficticio. Del dinero que la víctima abonó, el presunto autor invirtió 12.418 euros en iniciar la obra, mientras que se apropió de 13.220 que incorporó directamente a su patrimonio personal.

Por su parte, el cliente se vio obligado a contratar a terceras empresas para finalizar las obras, lo que le supuso un desembolso adicional de casi 25.000 euros más, por lo que el perjuicio que sufrió como consecuencia de la estafa fue superior a los 38.000 euros.

El presunto autor, que ya contaba con antecedentes por estafa, fue arrestado el 5 de diciembre y fue puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad