domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

Castilla-La Mancha y Madrid rubrican el convenio de la tarjeta de transporte

Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García-Page han firmado el nuevo convenio del abono transporte,

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han rubricado este jueves la renovación del convenio de las tarjetas de abono transportes públicos entre ambas comunidades autónomas en un acto que ambos mandatarios han calificado como una clara muestra de cooperación entre autonomías.

“Se trata de un acuerdo que llevamos negociando año tras año que reivindica el sentido cooperativo de las autonomías que no han nacido para romper el país en 17 partes”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, al tiempo que ha añadido que las “autonomías conformamos España, no la rompemos”.

El presidente castellano-manchego ha lanzado la posibilidad de crear comisiones bilaterales de trabajo en asuntos que incumben a ambas administraciones tal como ha ocurrido hoy con la tarjeta de abono transporte.

La franja limítrofe con Madrid

El objeto del convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para la concesión y mantenimiento de títulos de abono transportes públicos regulares de Madrid es satisfacer las necesidades de desplazamiento entre diversas poblaciones de Castilla-La Mancha y Madrid, extendiendo el sistema de abonos transporte a toda la franja limítrofe con Madrid de la provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, en unas condiciones de utilización idénticas a las que usan los ciudadanos de Madrid para moverse en transporte público.

De la renovación de este Convenio del abono transporte que entra en vigor el 1 de enero de 2020 se benefician casi 23.000 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace un notable esfuerzo económico para que a los jóvenes de nuestra región puedan viajar por 20 euros mensuales hasta la Comunidad de Madrid, ya que se subvenciona el precio restante hasta el coste efectivo del abono. La financiación de este convenio se distribuye entre ambas comunidades autónomas según la residencia de los abonados y la movilidad de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad