jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobadas definitivamente las ordenanzas fiscales para 2020 en Talavera

Aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.
Aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020, en la sesión extraordinaria que se ha celebrado este jueves. El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que son “la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento, por lo que han sido elaborados bajo principios como el equilibrio financiero y la sostenibilidad”.

En este sentido, ha asegurado que se persiguen dos objetivos: “mantener los servicios públicos, como la limpieza o el cuidado de parques y jardines, así como acometer todas aquellas inversiones que produzcan riqueza y creación de empleo en la ciudad”.

Asimismo, ha la participación llevada a cabo en su elaboración al celebrarse “dos comisiones informativas con los grupos políticos, dos plenos y la apertura de un periodo de exposición pública de 30 días, para que todo el que quisiera presentara las alegaciones”.

Las principales modificaciones que se van a acometer afectan a las bonificaciones para algunos vehículos siguiendo la línea de las “nuevas políticas medioambientales que priman a los vehículos eléctricos e híbridos, por encima de los que tienen motores de combustión más contaminantes”.

El delegado de Hacienda ha insistido en que “vamos a ir en la dirección que marca la Unión Europea y los fabricantes, potenciando medidas fiscales y económicas para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos”.

Luis Enrique Hidalgo.
Luis Enrique Hidalgo.

En relación al recibo del agua, Luis Enrique Hidalgo ha recordado que se experimentará una leve subida del 0,41 por ciento, recordando que ese incremento es, “nada más y nada menos que el cumplimiento del contrato que se mantiene con la empresa adjudicataria para la prestación del servicio de agua, alcantarillado y depuración”.

El concejal ha detallado al respecto que el consumo medio de una familia talaverana es de entre 10 y 20 metros cúbicos al año, lo que supondrá una subida anual de alrededor de un euro.

En un tercer punto polémico, el concejal de Hacienda se ha referido a la tasa por el uso del Centro Cultural El Salvador, una medida que “se aprobó en el Consejo Local de Cultura, donde están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y se hizo por unanimidad”.

En el periodo de análisis, debate y alegación se han introducido algunas novedades, por lo que el cobro por el uso se contempla en dos supuestos: quien hace actos solicitando medios técnicos adicionales y cuando se cobre entrada por hacer un acto, representación o similar. Mientras tanto, se mantienen las bonificaciones para las asociaciones, tal y como recoge la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad