sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Alumnos del proyecto Recual acondicionan las zonas verdes de El Real de San Vicente

Los alumnos del proyecto RECUAL de El Real de San Vicente.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, al alumnado del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) `Cabeza del oso II´ en el municipio de El Real de San Vicente.

Un proyecto RECUAL de El Real de San Vicente, promovido por la Administración provincial, y donde ocho personas han obtenido una oportunidad de formación y de empleo en la especialidad de diseño, creación y acondicionamiento de zonas verdes y forestales”, ha añadido el delegado de Economía, Empresas y Empleo en Toledo.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha informado al alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, que en el caso de su municipio se han asignado en la resolución provisional del Plan Regional de Empleo un total de 8 contratos, que suponen un gasto de 60.480 euros, y ha recordado que “entre las novedades de este año, hay que destacar que los contratos se pueden interrumpir para que las personas en desempleo se puedan incorporar a las campañas agrícolas”.

Durante la visita al alumnado del RECUAL `Cabeza del oso II´, el delegado de la Junta en Toledo ha felicitado a las ocho personas que durante seis meses han estado formándose en técnicas de poda y cultivo de especies autóctonas y tratamiento fitosanitario de las especies arbóreas de la localidad, así como en el tratamiento de los subproductos para su uso como biomasa, así como les ha animado a “aprovechar estos conocimientos de cara a su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena, o a través del autoempleo o agrupándose para formar una cooperativa”.

Zonas verdes y forestales

Asimismo, Úbeda ha puesto en valor que “estos conocimientos, que además de mejorar la cualificación de estas personas para acceder al mercado laboral, también han servido para el acondicionamiento de las zonas verdes y forestales de la localidad, ya que el proyecto del Ayuntamiento de El Real de San Vicente se ha adecuado a las necesidades de este municipio en el que los espacios naturales y el medio ambiente son uno de sus reclamos para impulsar el turismo rural y de naturaleza”.

En concreto, el alumnado de este programa RECUAL, integrado por cinco mujeres y tres hombres, han acondicionado y mejorado los parques de El Batán, San Nicasio, Los Guijos, y el Minibosque, así como el entorno de la Fuente de los Veneruelos y la pradera de los Prados Cimeros, entre otras zonas verdes y calles del municipio. En estas actuaciones han puesto en práctica sus conocimientos en materia de siembra, uso de desbrozadora, instalación de sistema de riego por goteo, siega de césped, construcción de jardineras con diversos materiales, uso del escarificador y de motosierra, etc.

Asimismo, han realizado varias salidas formativas a lo largo de los seis meses que ha durado el programa, visitando los jardines de la localidad madrileña de Aranjuez, la senda del Chorro, en el municipio toledano de Los Navalucillos, la Finca La Tejea y la planta de reciclaje del Ecoparque de Toledo.

El programa RECUAL `Cabeza del oso II´, que finaliza el próximo 31 de diciembre, ha sido promovido a través de la Diputación provincial de Toledo y ha contado con un presupuesto del Gobierno regional de 92.359 euros.                                

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad