jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Visita oficial al remodelado CEIP ‘Rufino Mansi’ de Alcaudete de la Jara

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado el CEIP ‘Rufino Mansi’ de Alcaudete de la Jara, “uno de los centros que ha sido beneficiario de una subvención de la convocatoria de Expresiones de Interés” según ha informado el delegado.

A la visita también han asistido el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y la alcaldesa de Alcaudete, Cristina Cebas.

El colegio ‘Rufinol Mansi´ de Alcaudete ha sido uno de los centros educativos ubicados en la zona ITI de la provincia de Toledo que ha modernizado y mejorado sus instalaciones, gracias al proyecto presentado por el equipo de Gobierno del Consistorio alcaudetano a la convocatoria de Expresiones de Interés.

El proyecto de mejora y modernización de este centro educativo, que ha supuesto una inversión de 109.179 euros y ha obtenido una subvención de 87.343, ha supuesto la renovación de la pista deportiva, el enrejado de las ventanas del centro y el arreglo de la sala multiusos.

Este centro educativo imparte Educación Infantil y Primaria a un total de 91 alumnos este curso. Asimismo, cuenta con los servicios de aula matinal, con 26 usuarios, y servicio de comedor escolar, con otros 26 usuarios, de los que 20 cuentan con beca de comedor.

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha destacado el “buen hacer de la comunidad educativa en estos centros educativos, pues garantizan la calidad de este servicio público en el medio rural”, poniendo en valor “la implicación y la colaboración institucional del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Cristina Cebas, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio”.

Catorce proyectos ITI

Úbeda, por su parte, ha informado de que un total de catorce centros educativos ubicados en la zona de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) de la provincia de Toledo han mejorado y modernizado sus instalaciones gracias a las ayudas de la convocatoria de Expresiones de Interés para infraestructuras educativas que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado año.

Estos catorce proyectos presentados por otros tantos municipios ubicados en las comarcas de Talavera han supuesto una inversión superior a los 1,1 millones de euros y han obtenido una ayuda, con cargo al programa operativo FEDER, de 914.524,67 euros.

Los proyectos aprobados en infraestructuras educativas fueron los presentados por los ayuntamientos de Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Real de San Vicente, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, La Nava de Ricomalillo, Lagartera, Las Herencias, Mejorada, Navalcán, La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad