jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta dice que la consolidación de grado en la función pública no es trato de favor ni ilegal

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido este miércoles que la enmienda del PSOE a la Ley de medidas administrativas y tributarias para la consolidación de grado en la función pública “no es ningún trato de favor ni nada fuera de la ley”.

Fernández ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de las movilizaciones este miércoles de los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública exigiendo la retirada de la enmienda por considerar que supone “privilegios” para altos cargos que dejan la política y vuelven a su puesto de funcionario.

La portavoz regional ha manifestado que “los sindicatos quizás están utilizando esto como excusa para conseguir otras cosas” pero, en todo caso, ha agregado que están “en su derecho” de movilizarse.

Asimismo, ha precisado que la enmienda ya no se puede retirar porque está incorporada al dictamen una vez que resultó aprobada, con los votos del PSOE, en la comisión de Economía y Presupuestos en la que se debatieron las enmiendas, por lo que ha incidido en que los sindicatos han cometido este “error técnico”.

“Copiar el sistema extremeño”

En cualquier caso, ha subrayado que el objetivo de esta enmienda es “copiar el sistema extremeño” porque además Castilla-La Mancha era la única comunidad autónoma de toda España, prácticamente, que no tenía recogida esta situación, por lo que las personas que son funcionarias y que se dedican por un tiempo determinado a un cargo público, tenían mermada su posibilidad de ascender.

Por ello, ha resaltado que lo que hace esta modificación “legal” es proponer medidas para que estas personas “no vean damnificadas su carrera profesional” en consonancia con el Estatuto de la Función Pública que recoge que será la Administración pública la que articule dichas medidas.

Sin embargo, ha precisado que Castilla-La Mancha hace “exactamente lo mismo que otras comunidades” pero con la diferencia de que “aquí no hay complemento de alto cargo” como sí lo tiene el Estado y por ello lo cobra, por ejemplo, la expresidenta regional y exministra, María Dolores de Cospedal, que en la actualidad ocupa su puesto de abogada del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad