domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Aprehendidas 2.239 plantas de marihuana en una finca de Montearagón

En el marco de la operación ‘Zorrizo’, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina ha aprehendido 2.239 plantas de cannabis sativa durante una entrada y registro practicados en una finca rural del término municipal de Montearagón.

Además, se procedió a la detención de tres personas, entre ellas el responsable de la finca, por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas) y por delito de defraudación de fluido eléctrico y análogo.

Tras diversas investigaciones, se pudo comprobar en el lugar un consumo energético muy superior a lo normal, factor común en este tipo de plantaciones. Los investigadores realizaron seguimientos y vigilancias regulares, pudiendo observar que lo que parecía una simple finca de caballos, ocultaba realmente una considerable cosecha de cannabis sativa.

Los supuestos cuidadores de los animales realizaban en realidad la función de ‘jardineros’, dedicándose al cuidado de las plantas de marihuana, así como a vigilar la finca ante posibles acciones policiales.

Registro y detenciones

Dicha plantación ilegal estaba distribuida en tres estancias acondicionadas especialmente, en la que se encontraban aparatos de ventilación y aire acondicionados, lámparas con bombillas de calor, filtros, así como fertilizantes y otros productos para el cultivo.

Finalmente, los investigadores solicitaron orden de entrada y registro al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de los de Talavera de la Reina.

Durante dicho registro, la Guardia Civil halló en la finca una cosecha total de 2.239 plantas de marihuana. Asimismo, se procedió a la detención de dos varones por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas) y por delito de defraudación de fluido eléctrico, pasando a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Talavera.

También fue detenido el propietario de la finca, por los mismos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad