viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón y Tita García asisten a la constitución del Consejo Territorial de la FEMP

 

 

Componentes del Consejo.
Componentes del Consejo.

La alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMCLM), Tita García Élez, ha asistido a la constitución en Madrid del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es vicepresidenta segunda.

El consejo ha estado presidido por el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha solicitado la ayuda de todos los alcaldes y alcaldesas para sacar adelante el trabajo en los asuntos que preocupan al municipalismo, en la línea de alcanzar los mayores consensos en aras de consolidar la identidad común que comparten.

Intervención de Abel Caballero.
Intervención de Abel Caballero.

El orden del día se ha desarrollado en torno a los siguientes puntos: toma de consideración del acta de la sesión celebrada el día 26 de marzo de 2019, nombramientos, constitución del Consejo Territorial para el periodo 2019-2023, lectura del informe del presidente, presupuesto ordinario para el ejercicio 2020, aprobación de la cuota ordinaria del año próximo y ruegos y preguntas.

Financiación justa y despoblación

Los alcaldes y alcaldesas han coincidido en el abordaje de la regla de gasto y de una financiación justa para los municipios y ciudades de acuerdo a los servicios que se están prestando, así como en el problema de la despoblación.

El presidente de la FEMP también se ha referido a la “unanimidad” que existe para trasladar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la necesidad para los municipios de contar con un Gobierno en la nación para poder desarrollar los proyectos y acciones que son fundamentales para ellos.

Este mensaje se lo hará llegar Caballero en la ronda de contactos, en la que la FEMP tendrá su espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad