martes, 26 enero 2021

Talavera, segunda ciudad de la región en entonar ‘Un violador en tu camino’

Captura de imagen del vídeo publicado por la Asamblea Feminista de Talavera de la performance que tuvo lugar el domingo en la Plaza de San Agustín.

Como se había anunciado, el movimiento feminista de Talavera de la Reina coreaba este domingo el himno ‘Un violador en tu camino’, la canción creada hace apenas un mes por el colectivo chileno Las Tesis para denunciar las violencias machistas.

“Ha sido un acto solidario con nuestras hermanas chilenas”, aseguraba en sus redes la Asamblea Feminista talaverana La Manada que, con esta performance, se sumaba a una ola internacional que ya se ha convertido en viral puesto que ha sido realizada en más de cien ciudades de todo el mundo. 

Tal y como aseguran desde ‘La Manada’, con su performance han realizado una “denuncia del sistema patriarcal” que tal y como recoge la letra juzga a las mujeres por nacer mujeres.

Medio centenar de mujeres participaban ataviadas para la ocasión en la performance celebrada en la Plaza de San Agustín, y posteriormente en la Corredera del Cristo, para corear esta canción que ya se ha convertido en un himno feminista contra la violencia de género.

Talavera de la Reina se convierte así en la segunda ciudad de Castilla-La Mancha, tras Guadalajara, que se suma a esta acción del movimiento feminista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad