jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La cerámica, protagonista de una cadena de solidaridad en Talavera

La mañana del viernes 27 de diciembre el Museo Ruiz de Luna de Talavera acogerá un taller infantil de cerámica que se ha dado en llamar ‘Cadena de Solidaridad’.

Niños de entre 8 y 14 años podrán decorar piezas de barro que serán cedidas por ceramistas y alfareros de la ciudad.

A su vez esas piezas ya policromadas se regalarán a personas mayores sin compañía para que nadie se quede sin regalo estas fechas navideñas, adjuntándose igualmente una carta navideña que también confeccionarán los propios participantes.

Pero la solidaridad, de ahí la cadena, va más allá, ya que aunque la inscripción de los niños es gratuita, éstos tendrán que traer al menos un alimento no perecedero que será entregado a Cruz Roja de Talavera de la Reina para que a su vez los repartan entre los más necesitados en su tradicional campaña de Navidad.

Esta iniciativa cultural, formativa y solidaria parte de la incipiente ‘Cultural Arte’, un colectivo talaverano que promueve todo tipo de actividades relacionadas con el arte, la historia, el patrimonio, el turismo o proyectos culturales en general.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, Centro Cerámica Talavera, Cerámica San Ginés, el alfarero Juan Carlos Fernández y Cerámica Área 20 no han dudado en colaborar con este novedoso y elogiable taller que precisa de inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad