jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurada la demorada Oficina Comarcal de Turismo de Talavera

Álvaro Gutiérrez y Tita García Élez cortan la cinta en presencia de Fernández Samper (i) y Pérez Lozano.

La Diputación de Toledo ha inaugurado este martes en Talavera de la Reina la nueva Oficina Comarcal de Turismo.

El objetivo de esta dependencia, que se anunció en diciembre de 2014, hace ahora cinco años, es promocionar Talavera y fomentar el turismo en la ciudad, la comarca y la provincia de Toledo en general.

El acto inaugural ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha estado acompañado por la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper; la diputada provincial de Turismo, María Jesús Pérez Lozano, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el senador José Julián Gregorio; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

También han asistido numerosos alcaldes de la comarca, entre los que cabe destacar a los que a su vez son diputados de la institución provincial como Jaime David Corregidor (Navalcán), José Carlos Sánchez (Mejorada), Cito Gil (Pepino) y José Ángel Pérez Yepes (Los Navalucillos).

Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que “por fin” se inaugura la Oficina de Turismo en Talavera, “cumpliendo con los compromisos del Ayuntamiento de Talavera, para abrirlo a finales del año”.

El Centro Cerámico de Talavera, en cuya representación ha asistido Ana Pecci, ha sido el encargado de la decoración cerámica de la fachada, que hace referencia a los materiales que se utilizan en distintos oficios como el metal, el tejido, los minerales y la cerámica.

La Oficina de Turismo está situada en la Ronda del Cañillo y cuenta con la gestión y el personal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la colaboración de la Diputación de Toledo.

En ese foro, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la inauguración para volver a felicitar a Talavera de la Reina, a El Puente del Arzobispo y al sector cerámico por la reciente declaración de la técnica cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Esto va a poner a Talavera de nuevo en el centro de la atracción turística, en este caso también desde el punto de vista internacional”, ha incidido Gutiérrez.

Ana Isabel Fernández Samper

Por su parte, la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado que este nueva oficina no solo va a servir para dar información sobre los recursos turísticos de Talavera sino también de la comarca y ha destacado que es una apuesta que hace el Ayuntamiento y la Diputación para que la ciudad se convierta en un destino turístico de referencia en la provincia de Toledo”.

Asimismo, ha informado de que Talavera y la cerámica estarán presentes en FITUR y en la oficina de promoción turística de Castilla La Mancha, situada en la Gran Vía de Madrid.

Tita García Élez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recalcado la importancia de esta inauguración para la ciudad de Talavera y ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación de Toledo para que “esto hoy sea una realidad”

“Veníamos de años donde los intereses particulares estaban por encima de los intereses de la propia ciudadanía”, ha afirmado García Élez, que ha aseverado que cuando eso ha cambiado, la oficina de turismo se ha abierto.

Santiago Serrano

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha pedido que se destine presupuesto y programación comarcal a la nueva Oficina de Turismo, congratulándose de que “por fin” se haya abierto esta demorada Oficina Comarcal de Turismo, tras esa historia rocambolesca que se ha extendido durante cinco largos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad