jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Constituidos en Toledo dos Consejos de Participación Ciudadana

Consejo de Santa Bárbara.
Consejo de Santa Bárbara.

En la tarde de este martes, 17 de diciembre, han sido constituidos los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, presididos por Teo García y Ana Belén Abellán, respectivamente, y la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el Secretario del Consejo de Participación, Luis Sánchez, con dos únicos puntos en el orden del día.

De un lado, la constitución de dichos órganos de participación y de otro el régimen de sesiones de los consejos. En el caso de Santa Bárbara, Teo García es el presidente del Consejo de Participación del Distrito y ha estado acompañado de los vocales Marta Medina (PSOE), José López Gamarra (PP), Araceli de la Calle (Cs) y Olga Ávalos (IU-Podemos) con la única ausencia de María Ángeles Ramos (Vox), que no ha asistido a las sesiones constitutivas de sendos distritos y no ha nombrado a su sustituto en tiempo y forma.

Por el momento, ‘Alcántara’ será la única asociación de vecinos que se sumará a estas reuniones en este barrio, a la espera de que el AMPA del CEIP Ángel del Alcázar obtenga el certificado de utilidad pública para su inclusión en este marco, tal y como determina el Reglamento Orgánico.

Asimismo, el régimen de sesiones de este barrio ha quedado fijado para los lunes de la tercera semana de cada mes impar a las 17:00 horas, ya que según el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento los encuentros tendrán una periodicidad de dos meses.

Consejo de Santa María de Benquerencia.
Consejo de Santa María de Benquerencia.

El Centro Social de Santa María de Benquerencia ha acogido la segunda sesión constitutiva de la jornada bajo la presidencia de Ana Belén Abellán y los vocales Juan José Pérez del Pino (PSOE), Claudia Alonso (PP), Esteban Paños (Cs) y José María Fernández (IU-Podemos).

Respecto a las vocalías de las asociaciones de vecinos que participarán en estos encuentros serán ‘El Tajo’ y ‘Amigos Progresistas del Polígono’, igualmente a la espera del cumplimiento de los requisitos que vienen determinados en el funcionamiento orgánico y que deberán satisfacer el AMPA del Colegio ‘Jaime de Foxá’, el Centro Municipal de Mayores, la Asociación Intermediación y la Asociación Cultural Onda Polígono así como el resto de entidades que deseen participar.

El próximo Pleno del Consejo de Participación del Polígono tendrá lugar el tercer miércoles del mes de enero, concretamente el 15 de enero a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad