martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Riolobos y Gregorio felicitan a Tierras de Cerámica y se ponen a su disposición

Riolobos y Gregorio.
Riolobos y Gregorio.

La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y el senador popular, José Julián Gregorio, han felicitado a Tierras de Cerámica por la reciente declaración de la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de las UNESCO.

Asimismo han dado las gracias a todos los que han colaborado y se han puesto a disposición de Tierras de Cerámica tanto desde el Congreso y el Senado “para lo que se tenga que hacer a partir de ahora y realmente sea un proyecto de futuro, ya que creemos que esta declaración puede influir  mucho en muestra economía y en el turismo a nivel mundial”.

En rueda de prensa han calificado de “logro” lo conseguido por Tierras de Cerámica que comenzó un proyecto “con el sueño de una serie de investigadores, profesionales y estudiosos de la cerámica que se ha traducido en un hito histórico en la historia de Talavera”.

Desde el PP han felicitado también a los ayuntamientos de Talavera y de Puente del Arzobispo, y a Méjico, y han agradecido a todos los alfareros, ceramistas que desde el siglo XVI “han conservado este patrimonio inmaterial y que, sin duda, es la garantía de que se conserven otros siglos más para las generaciones futuras”.

Seguir trabajando

En ese sentido, han insistido en que tras este reconocimiento hay que seguir trabajando para poner a disposición de Tierras de Cerámica todos los recursos que sean necesarios y los instrumentos legales, jurídicos, administrativos y económicos “para que se garantice la supervivencia y rentabilidad del sector cerámico”. Por eso, desde Partido Popular, y desde el Senado y el Congreso “nos ponemos a disposición de los promotores y administraciones porque ahora queda mucho por hacer”.

Además de Tierras de Cerámica “que ha sido la gran impulsora de este éxito”, Riolobos ha recordado la implicación de la Enramá, Arrabal, la universidad regional, pintores, artesanos, los alcaldes de Talavera, Gonzalo Lago, Jaime Ramos y ahora Tita García, a los regidores de Puente del Arzobispo Manolo Casillas y Claribel Casas, los presiente des la Junta de comunidades Cospedal y Page, además del apoyo de Paco Núñez.

A eso se suma el apoyo del Senado “que fue por unanimidad de todos los grupos políticos y que supuso un reconocimiento y una forma de publicitar nuestra cerámica. El Congreso, y el Gobierno de España y el ministerio de Educación y Cultura también se han implicado en esta causa.

En este sentido, Riolobos ha manifestado que “Agradecemos también la batalla que ha dado el embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló  porque es justo que los talaveranos lo reconozcamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad