sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales debatirán los presupuestos este jueves

Un momento de la reunión que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido este lunes.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves y el próximo viernes un pleno en el que se debatirá y previsiblemente aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2020, que asciende a 10.505 millones de euros.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de este lunes, el pleno comenzará este jueves a las 10:00 horas, como es habitual aunque previsiblemente concluirá el viernes, y tendrá tres puntos en el orden del día.

El primero será la elección de tres miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los tres vocales que relevan a los actuales; mientras que el segundo lo constituye el debate y votación del dictamen emitido por la comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2020.

En el debate del proyecto de ley de presupuestos, se abordarán las secciones correspondientes a los bloques establecidos en la mencionada comisión, que se dividieron en enmiendas al articulado y Hacienda y Administraciones Públicas; Presidencia e Igualdad; Fomento; Educación, Cultura y Deportes; Economía, Empresas y Empleo; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Desarrollo Sostenible; Sanidad y Sescam y Bienestar Social.

Las enmiendas

La comisión de Economía y Presupuestos aprobó el pasado martes, día 10, 17 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta, entre ellas las 16 del PSOE y una del PP, mientras que el resto de enmiendas del PP (230) y las de Ciudadanos (60) llegan vivas al pleno de este jueves.

El presupuesto financiero de la Administración regional para 2020 alcanza los 10.505,1 millones de euros y el presupuesto no financiero, es decir, lo que reciben los ciudadanos en forma de bienes y servicios públicos, son 8.093 millones y, de este total, 5.613,4 millones, el 71,2 %, están destinados a gasto social.

El tercer y último punto será el debate y votación del dictamen emitido por la comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.

De este forma, si el que previsiblemente será el último pleno de las Cortes del año aprueba de forma definitiva el presupuesto de la Junta de Comunidades para el año 2020, las cuentas públicas se podrán publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes de que finalice el año y, por lo tanto, podrán entrar en vigor el 1 de enero, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad