martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Mil novecientos escolares participarán el XXIII Cross de los Colegios de Talavera

1.900 escolares inscritos.
1.900 escolares inscritos.

La vigésimo tercera edición del tradicional Cross de los Colegios de Talavera, organizado por UDAT, se celebrará este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 11 horas en el Parque de la Alameda.

Allí se darán cita 1.900 escolares de 34 centros educativos, provenientes de la práctica totalidad de los colegios de Talavera y su comarca. La primera de las pruebas a celebrar será la de categoría cadete, a las 11 horas, mientras que la última será la de prebenjamín a las 13 horas, tras una gran jornada atlética con diez categorías diferentes.

En cada uno de las pruebas habrá premios para los tres primeros clasificados individuales y por equipos. Además, habrá dos premios especiales para el centro educativo con mejores resultados y para el centro educativo con más escolares llegados a meta.

Homenaje a las técnicas cerámicas

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) también tiene preparado el tradicional desfile de centros, que tendrá lugar a las 12 horas. La temática elegida este año ha sido las técnicas cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo, que recientemente han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los 1.900 escolares que participarán, destaca el colegio Juan Ramón Jiménez con 248 inscritos; el Joaquín Alonso-Misioneras con 204 y la Compañía de María con 148.

Habrá avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes, trofeos de cerámica individuales y por equipos, así como becas de entrenamiento en UDAT para los primeros clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad