jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Guiño a la cerámica en los VIII Premios a la Excelencia del sector público

Este viernes ha tenido lugar en la Escuela de Administración Regional de Toledo el acto de entrega de los VIII Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.

Unas 200 personas han asistido a unos premios creados en 2002 y que este año son de cerámica, “para poner en valor esta técnica artesanal”, que justamente este miércoles ha sido reconocida por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como el ornato de la mesa presidencial.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page recuperó en 2017 estos premios bianuales, con los que pretende reconocer públicamente la implicación e interés de los empleados públicos de la región en la prestación de unos servicios públicos de calidad, fomentando, a través de la incorporación de técnicas de gestión y modelos de excelencia, la cultura de la calidad en los servicios públicos.

Los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha cuentan con tres categorías diferentes.

Excelencia de los servicios públicos

En la primera de las modalidades, la de ‘Excelencia de los servicios públicos’, el premio ha recaído en la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por un proyecto basado en la implantación y certificación de un sistema de gestión unificado de seguridad y de calidad de la información en el área de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La mención especial en esta categoría se ha otorgado al Archivo de Castilla-La Mancha, mientras que la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha recibido un diploma de finalista.

Mejores prácticas de gestión interna

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real se ha hecho con el premio en la modalidad de ‘Mejores prácticas de gestión interna’ por la creación de mecanismos para contar con la colaboración de asociaciones de pacientes y familiares, abriendo caminos a la participación ciudadana en salud, en beneficio del paciente.

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario de Toledo ha recibido una mención especial en esta categoría, en la que se ha otorgado diplomas de finalista a la Dirección General de Administración Digital por dos proyectos diferentes y al Ayuntamiento de Toledo.

Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía

En la tercera de las categorías, la de ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’, el galardón ha recaído en la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a la que se le ha reconocido la implementación de medidas de bienestar animal en las explotaciones de pequeños rumiantes de Castilla-La Mancha.

Finalmente, en esta categoría se ha otorgado una mención especial a la Dirección General de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y diplomas de finalista a la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, al Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo y al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad