3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Clausurado en Olías del Rey el curso PICE sobre impresión 3D y diseño gráfico

Los alumnos con sus diplomas.
Los alumnos con sus diplomas.

Este viernes se ha clausurado en Olías del Rey el curso para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil sobre ‘Impresión 3D y diseño gráfico”, enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Toledo.

Los 19 participantes han recibido los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos, en un acto en el que les han entregado los reconocimientos la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y los concejales Elsa Arellano, Cosme Vega y Víctor Sánchez Salcedo; mientras que por parte de la Cámara entregaban los diplomas Enrique Bermúdez, Gómez Marín y Javier Soler.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo es un programa formativo para jóvenes desempleados, cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además, también se trata de una iniciativa diseñada para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

La alcaldesa interesándose por los proyectos.
La alcaldesa interesándose por los proyectos.

Esta es la primera acción formativa de estas características que se lleva a cabo en la localidad de Olías del Rey, tal y como destacaba la alcaldesa en el acto de clausura. Además, Charo Navas subrayaba la importancia de este tipo de cursos, “en especial sobre nuevas tecnologías que son la base de futuro que nos espera”, y agradecía a los alumnos y alumnas del curso “sus ganas y su iniciativa de mejorar sus oportunidades de formación y laborales”.

También ha agradecido al Ayuntamiento de Bargas el lazo de coordinación y colaboración que siempre opera entre ambos ayuntamientos, así como a la Cámara de Comercio “por contar con nuestra localidad”.

Este curso ha tenido una duración de 215 horas y se ha desarrollado durante los meses de octubre a diciembre y ha tenido la peculiaridad de que los chicos y las chicas participantes se llevan a sus casas una impresora en 3D, que ellos mismos han montado durante el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad