sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Unanimidad en las Cortes contra la violencia machista y por la igualdad

Algunos parlamentarios en el transcurso del pleno que se ha desarrollado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los tres grupos parlamentarios en las Cortes regionales han manifestado este jueves su apoyo al informe de la ley para una sociedad libre de violencia de género del año 2018, en el que el parlamento ratifica su compromiso para seguir trabajando por la igualdad y condena la violencia machista.

El informe, que se recoge en una resolución que ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad de las Cortes y que se votará al final del pleno -aunque los tres grupos ya han mostrado durante sus intervenciones su apoyo- recoge la “unánime condena” ante cualquier manifestación de violencia que se ejerce contra las mujeres, ya sea física, psicológica, social, sanitaria, económica o sexual.

De igual forma, muestra su respaldo a todas las mujeres víctimas de la violencia machista, a sus hijas e hijos, así como a sus familiares y su “tajante rechazo” hacia los maltratadores y agresores, que en su opinión “no deben tener cabida en una sociedad avanzada como la nuestra, puesto que las mujeres tienen derecho a vivir en libertad e igualdad de oportunidades”.

“Total rechazo”

Además, reiteran “un año más y de nuevo por unanimidad”, su “total rechazo” ante los “crueles e inhumanos asesinatos” de mujeres y menores que se producen en el país y de una manera muy especial ante los ocurridos en Castilla-La Mancha a causa de “una de las manifestaciones más atroces de la desigualdad como es la violencia de género”.

El Parlamento autonómico ha agradecido el esfuerzo y reconocido el trabajo que realizan todas las personas, asociaciones de mujeres, entidades profesionales y movimientos feministas comprometidos con la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Al mismo tiempo, ha animado a toda la ciudadanía a denunciar los casos de violencia machista que se producen a su alrededor y ha solicitado al Gobierno regional que continúe impulsando políticas con perspectiva de género, en pro de la igualdad y contra la violencia de género, tanto para las mujeres víctimas como para sus hijas e hijos con recursos y ayudas suficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad