viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres nuevos autobuses para el transporte urbano de Toledo

Un momento de la presentación de los nuevos autobuses urbanos de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en el entorno del puente de San Martín los tres nuevos autobuses que se incorporan a la flota del Servicio de Transporte Urbano, con mejores prestaciones y mayor comodidad para viajeros y conductores. Con capacidad para 93 personas, son menos contaminantes, utilizan el gas natural como combustible y están adaptados para usuarios con movilidad reducida.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino y representantes de la empresa concesionaria, Unauto, ha explicado que la mejora de este servicio es “cada vez más necesaria, ya que Toledo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes con más usuarios que utilizan el transporte público”.

Ecológicos y accesibles

Asimismo, ha destacado que casi toda la flota de autobuses municipales, con un total de 47 vehículos, usa “energías verdes” para su desplazamiento. “Una medida que seguiremos ampliando esta legislatura”, ha indicado. 

Los tres nuevos vehículos incluyen “todo lo necesario para que sean accesibles a personas con movilidad reducida e incorporan una serie de mejoras tecnológicas y de seguridad que ofrecen a los viajeros y conductores servicios de mayor calidad con nuevas prestaciones y más cómodos.

“Los autobuses de Toledo dan la vuelta al mundo cada cuatro días”, ha señalado Milagros Tolón, por lo que considera que“es importante invertir y estar pendiente de nuestro servicio municipal de transporte”.

Ampliación de líneas

Asimismo, ha recordado que se han ampliado líneas como la del Cementerio-Abadía y que se van a sumar otras nuevas, como el servicio de tarde de la Línea 94 que conectará el centro histórico con el Polígono Industrial, “muy demandada por empresarios y trabajadores”, además de la del nuevo Hospital que “está ya perfectamente diseñada”.

 La incorporación de mejoras en el transporte público forma parte del Plan de Modernización de los servicios públicos, iniciado por el Gobierno de Milagros Tolón en 2015 y que se va a completar esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad