domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera recupera el tren de las 6:23 horas con parada en Atocha-Cercanías

Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) ha anunciado este jueves que a partir del 15 de diciembre volverá a circular el tren Talavera-Madrid Atocha de las 6:23 horas.

Un convoy que fue eliminado y que era utilizado por trabajadores y estudiantes para desplazarse a la capital de España a primera hora de la mañana.

Este tren con final en la estación de Atocha-Cercanías tendrá paradas intermedias en Torrijos (6:49 horas), Illescas (7:12 horas) y Fuenlabrada (7:25 horas) y cuyo horario de llegada a Madrid está estipulado a las 7:51 horas.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado de forma “muy positiva” esta recuperación de un convoy muy demandado y que se ha conseguido “gracias a las reuniones, contactos y buena relación de este Gobierno municipal con los responsables de Renfe y Adif para mejorar todo lo que tiene que ver con esta línea ferroviaria y en la que todavía hay mucho que trabajar”.

Los viajeros, apuntan en nota de prensa desde el Ministerio, podrán beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la conexión Illescas-Madrid.

Más convoyes 599

Asimismo, Renfe ha anunciado que a partir del domingo empiezan a funcionar un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, de la que ya se habían sustituido hasta 11 convoyes en los últimos meses.

Para García Élez esto significa que “el 85 por ciento de los trenes que van de Talavera a Madrid son de esta serie, “trenes más fiables, más seguros y donde no solo se garantiza que se llegue a tiempo, sino que, lo más importante: se llegue”.

Eso sí, todavía quedan en servicio unidades  antiguas de las series 594 y 598 que esperan puedan ser sustituidos en breve.

Reducción tiempos

Por otro lado y dadas las mejoras realizadas en la línea Extremadura-Madrid en los últimos meses se ha conseguido reducir entre 3 y 12 minutos los tiempos de viaje a la capital de España y entre 10 y 12 en las conexiones con Extremadura.

Al respecto, la alcaldesa ha recordado que se venía de casi dos legislaturas, con Mariano Rajoy al frente,en las que la inversión por parte del Gobierno nacional había sido “nula”, por lo que ha manifestado que en materia ferroviaria “necesitamos el apoyo decidido del Gobierno estatal para tener garantías no sólo en el transporte de viajeros, sino también en el de mercancías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad