sábado, 15 agosto 2020
- Publicidad -

Nace la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo

Un momento de la puesta de largo de la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo.

Seseña ha acogido el acto de presentación de la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo (MEET). Un evento en el que han estado presentes el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, junto a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández; el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle; el secretario general de UPTA CLM, Cesar García, y alcaldes.

Corregidor, en lo relativo a los objetivos esenciales de la MEET, ha señalado que “no podemos olvidarnos de que casi el 44 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha viven en municipios de menos de 1.000 habitantes y que en la provincia de Toledo tenemos 57 localidades menores de 500 habitantes”.

Y con esos datos, el diputado provincial ha destacado “la importancia de aunar esfuerzos y voluntades para fijar población, por lo que es importante sumarse a los objetivos de la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo”.

Jaime Corregidor ha apoyado las propuestas encaminadas a impulsar el autoempleo y que los ayuntamientos participantes en el MEET sean capaces de compartir información y asesoramiento.

Información y asesoramiento

Para el representante de la Diputación toledana resulta esencial “intercambiar información y asesoramiento entre territorios, promocionando los resultados y fomentando las acciones de sinergia y apoyo al autoempleo en el medio rural, puesto que la mayoría de la población lo es por cuenta propia”.

Es por eso que para Corregidor “esta propuesta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos reconoce el esfuerzo que los municipios de la provincia están haciendo por los emprendedores y el autoempleo en sus localidades, aprendiendo de las experiencias de otros municipios, e incluso aprendiendo de los errores y fracasos, para que las nuevas ofertas que se planteen puedan estar avaladas por el mayor número posible de municipios”.

Para Jaime Corregidor “el emprendimiento es un concepto que engloba muchas actitudes y un carácter decidido a conquistar el futuro con garantías, donde no pueden faltar la adecuada dotación de medios y recursos suficientes, que deriven en la consolidación del empleo y, por consiguiente, en expectativas reales de fijación de población en el  mundo rural”.

El diputado provincial ha deseado mucha suerte a la Red de Municipios Emprendedores de la provincia de Toledo en su puesta de largo y el inicio de una andadura que debe contar, en su opinión, con la adhesión de nuevos municipios, además de la cooperación de la Diputación de Toledo, comprometida con todas las iniciativas destinadas a mejorar la vida en el mundo rural y favorecer la fijación de población.

La Red MEET está formada de momento por los municipios de Alameda de la Sagra; Albarreal de Tajo; Alcaudete de la Jara; Camuñas; Corral de Almaguer; Menasalbas; Navalcán; Olías del Rey; Oropesa; Quintanar de la Orden; Real de San Vicente; Seseña; Torrijos; Ugena; Villacañas y Villarrubia de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -