martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Más de 560.800 euros para los ‘cheques transición’ que se han aprobado en Toledo

En la provincia de Toledo se han aprovechado 99 personas del ‘cheque transición’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 560.808 euros a los 99 ‘cheques transición’ que han sido tramitados y aprobados en la provincia de Toledo a lo largo de este año.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que “en estos meses de recorrido, el programa está cumpliendo sus objetivos, ya que son muchas las empresas de la provincia que están apostando por el empleo socialmente responsable, contratando a estas 99 personas, que estaban alejadas del mercado de trabajo, ofreciéndoles una oportunidad y proporcionándoles estabilidad personal y profesional”.

Según ha informado el delegado provincial, las empresas están ubicadas en diversos municipios de la provincia, aunque la mayoría tienen su domicilio social en Toledo y Talavera de la Reina. Asimismo, los modelos de contrato también son dispares, aunque algunas de estas empresas han optado por la contratación indefinida.

Gracias al ‘cheque transición’, las personas desempleadas que han participado en los planes de empleo o el programa Garantía +55 cuentan con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo por un año.

Las empresas

Las beneficiarias de las ayudas son las empresas que realicen contratos laborales no inferiores a doce meses a personas titulares del ‘cheque transición’ que en el momento de la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo en una Oficina Emplea de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional abrió el plazo de ayudas para llevar a cabo el programa “cheque transición” en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, el pasado 3 de enero.

Por último, Martín Alcántara ha recordado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene previsto, y así se refleja en los presupuestos para el ejercicio 2020, mantener la iniciativa del ‘cheque transición’ para facilitar el tránsito del empleo subsidiado al mercado ordinario de trabajo, con una cuantía de 1,5 millones de euros de la que se podrán beneficiar más de 300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad