sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Las Cortes aprueban la Ley de Mecenazgo Cultural

Un momento de la intervención de la consejera Rosa Ana Rodríguez en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha celebrado la aprobación por las Cortes regionales de la Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, una norma que convierte a nuestra comunidad autónoma en un referente a nivel nacional en materia de mecenazgo cultural. 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado, en la mañana de este jueves, en una sesión plenaria en la que se ha votado y aprobado la Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, donde ha concretado que “nuestra región se convierte en referente y en vanguardia de una ansiada Ley de Mecenazgo”.

Asimismo, la consejera de Cultura ha explicado que “la Ley de Mecenazgo ha sido un compromiso durante años que, por unos motivos u otros, desgraciadamente siempre políticos y no éticos o solidarios, no ha podido salir adelante”, y ha añadido que los castellano-manchegos no podrían entender “por qué puede haber alguien que ignora o desprecia los beneficios que esta Ley reporta”.

Protagonismo

“La Ley de Mecenazgo dará protagonismo a la cultura, a las fundaciones que la desarrollan, al Gobierno que apoya y a la ciudadanía que la disfrutará”, ha subrayado la titular de Cultura. “Esta ley consolidará y fortalecerá las entidades sin ánimo de lucro que busquen aportar y participar de la cultura. Ellas son uno de los ejes clave para el desarrollo económico y la cohesión social necesarias”, ha añadido.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha dicho también que “esta Ley promoverá los mecenas y otorgará relevancia a esta figura. Mecenas y micromecenas; personas y entidades que confían y creen en la cultura como manera de progreso de un Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad