sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo se prepara para el invierno

Se han prepara 3.200 toneladas de sal para luchar contra la nieve en las carreteras toledanas.

El Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de Castilla-La Mancha, activado desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, se extiende por aproximadamente 2.000 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Toledo y cuenta con una previsión para este dispositivo de 3.200 toneladas de sal.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha reconocido el trabajo de los operarios de carreteras de la provincia de Toledo, ha señalado que la provincia de Toledo no es especialmente conflictiva en lo que a nevadas copiosas y abundantes se refiere y que, en todo caso, afecta fundamentalmente a los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente, pero es una provincia que se caracteriza por las nieblas y las heladas “por lo que, en función de las adversidades climatológicas, la provincia está estructurada en tres zonas”.

Por un lado, está la zona Este de la provincia, que cuenta con acopios de sal distribuidos en Ocaña, Los Yébenes, Lillo y Quintanar de la Orden; la zona Centro, que comprende Toledo y alrededores hasta límite provincia de Madrid y límite Ciudad-Real-Montes de Toledo y cuenta con depósitos de sal en Toledo, Cedillo del Condado, Yeles y Cuerva; y la zona Oeste, que abarca Talavera y comarca hasta los límites de las provincias de Cáceres y Ávila y cuenta con depósitos de sal en Talavera de la Reina y Los Navalmorales.

Medios

Los 112 trabajadores de la provincia están distribuidos en estas tres zonas, de modo que hay 26 en la zona Este; 43 en la zona Centro y 33 en la zona Oeste.

En cuanto a los medios mecánicos con que cuenta la provincia de Toledo son un total de 21 medios, de los que 12 son camiones quitanieves, 5 palas cargadoras y 4 motoniveladoras.

Además, el tramo toledano de la Autovía de los Viñedos realiza la viabilidad invernal con su contrato de concesión, disponiendo de 4 camiones quitanieves, 3.000 kilos de sal y 10.000 litros de salmuera.

Las zonas de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en la red autonómica de la provincia son los siguientes: CM-4017 Los Yébenes-Marjaliza-L.P.Ciudad Real; CM-4025 Los Yébenes-Consuegra; CM-4116 Urda-Consuegra; CM-410 Mora-Tembleque Villacañas; CM-3000 Tembleque-Lillo-Corral de Almaguer; CM-401 Polán-Gálvez-Navahermosa; CM-403 Menasalbas-Ventas con Peña Aguilera-L.P. Ciudad Real; y CM-4153 y CM-4157 Hontanar- L.P. Ciudad Real.

También se encuentran en estas zonas de riesgo las carreteras: CM-4155 Los Navalmorales-Los Navalucillos; CM-5100 Sotillo de las Palomas-Buenaventura; CM-5006 Marrupe-Navamorcuende-La Iglesuela del Tiétar; CM-5005 Pelahústán-Almendral de la Cañada; CM-5001 Hinojosa de San Vicente-El Real de San Vicente; CM-4100 Mohedas de la Jara-Puerto de San Vicente; y CM-411 Campillo de la Jara-Puerto de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad